MOSCU, 3 (EUROPA PRESS)
El ministro ruso de Economía, Alexei Ulyukayev, ha rebajado las expectativas de crecimiento del país por la esperada caída de las inversiones de las empresas y del consumo de los hogares, según declaraciones recogidas por la agencia Ria Novosti.
En concreto, Ulyukayev espera que el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) ruso en 2013 sea del 1,4%, frente al 1,8% previsto anteriormente, mientras que para 2014 y 2015 espera que la economía crezca un 2,5% y un 2,8%, por debajo de los anteriores pronósticos del 3% y el 3,1%, respectivamente.
"Definitivamente, el estancamiento continuará, aunque con fases de recuperación", dijo el ministro ruso, que revisó drásticamente a la baja la previsión de inversión de las empresas este año al 0,2% desde el anterior pronóstico del 2,5%.
"La rebaja para el crecimiento del PIB de 2014 se debe en parte a la caída prevista de las inversiones en 2013", dijo Ulyukayev, que indicó que la previsible bajada de ingresos de los rusos lastrará la demanda de los consumidores en 2014.
Relacionados
- Economía/Macro.- Morgan Stanley enfría su previsión de crecimiento para España en 2014 por la fortaleza del euro
- Economía/Macro.- Rajoy y Hollande reclaman a Europa que hagan "más y más rápido" a favor del crecimiento y el empleo
- Economía/Macro.- Reino Unido acelera su recuperación con un crecimiento del 0,8% en el tercer trimestre
- Economía/Macro.- El panel de expertos del BCE mejora levemente las perspectivas de crecimiento y paro de la eurozona
- Economía/Macro.- La economía de Japón frena su crecimiento al 0,5% en tercer trimestre