
Bruselas, 3 dic (EFE).- El secretario general de UGT, Cándido Méndez, aseguró hoy que el descenso del paro en noviembre es un dato "positivo" pero "puntual", por lo que no puede servir como base para señalar un cambio de tendencia y decir que la "recuperación económica ya está aquí".
"Yo creo que no se puede en ningún caso extraer una conclusión de esa naturaleza", señaló Méndez en declaraciones a la prensa en Bruselas.
Para el líder de UGT, "desgraciadamente lo más probable es que nuestro país, que ya ha salido de la recesión económica, no transite hacia la recuperación de la economía, sino hacia el estancamiento" si no hay cambios.
"Sinceramente creo que un dato que podemos considerar puntual, como es el de la bajada del paro en noviembre, no puede ser el soporte para afirmar que hay un cambio de tendencia en relación con la creación de empleo y que por tanto la recuperación económica ya está aquí", subrayó.
El paro registrado disminuyó en noviembre respecto al mes anterior en 2.475 personas y es el primer descenso contabilizado en un mes de noviembre de toda la serie histórica, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
El mes se cierra con 4.808.908 personas en paro, 98.909 menos que en noviembre de 2012 (2,02 % menos), de forma que desde que comenzó el año hay 38.723 personas paradas menos.
Relacionados
- El Gobierno valora el dato como un "paso más en el cambio de tendencia económica" de Cantabria"
- Del Olmo ve el dato de noviembre como una "buena noticia" que podría "confirmar el cambio de tendencia"
- Gallardón pide comprobar si hay un cambio de tendencia antes de ser optimista con el paro
- Paro. gallardón pide comprobar si hay un cambio de tendencia antes de mostrarse optimista
- Cae desempleo en Francia, Hollande ve "el inicio" de un cambio de tendencia