Economía

IU Andalucía cree que la Junta debe investigar hasta el final fraude en UGT

Sevilla, 2 dic (EFE).- El coordinador regional de IU, Antonio Maíllo, ha respaldado hoy la investigación que lleva a cabo la Junta de las ayudas concedidas a UGT-A y ha afirmado que "se debe llegar hasta el final" para que se devuelva el dinero si se confirma el fraude por un supuesto desvío de fondos públicos de formación.

En rueda de prensa, Maíllo ha considerado que la dimisión el pasado viernes del secretario general de UGT-A, Francisco Fernández Sevilla, es una acción "coherente para evitar que salpique a su organización".

No obstante, ha añadido que el Gobierno andaluz debe seguir investigando un supuesto desvío de fondos, que hasta el momento ha cifrado en 1,8 millones en dos expedientes, aunque está revisando casi una veintena.

El dirigente de IU ha afirmado que el modelo de concertación social en Andalucía tiene que abrirse a la economía social, que es un sector "emergente e importante", y no ceñirla como hasta ahora a los sindicatos UGT y COOO y a la patronal CEA.

También ha avanzado Maíllo que IU celebrará reuniones con sus federaciones de Galicia y Murcia para afrontar la falta de carga de trabajo en Navantia y la necesidad de movilizarse para que las "empresas no se vayan a Corea, como ha sido el caso de Gas Natural" al encargar la construcción de buques gasísticos.

En este sentido, ha contrapuesto la postura del PP de Galicia de encabezar la defensa de sus astilleros para buscar soluciones al PP andaluz, que se mantiene "callado y se pone de perfil" ante los problemas de la factoría de Navantia en Cádiz.

Maíllo ha avanzado que el 4 de diciembre intensificarán los encuentros con organizaciones sociales hasta el 28 de febrero porque Andalucía "no debe resignarse a las política de la Troika y para decir basta a las amenazas del Gobierno hablando de nuevos e improvisados recortes".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky