
Sevilla, 2 dic (EFE).- El consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, ha indicado hoy que previsiblemente mañana el funcionario instructor traslade al gabinete jurídico de la Junta las conclusiones de la revisión de oficio que inició sobre dos expedientes de ayudas concedidas a UGT-A.
Ha explicado que se trata de una persona independiente y de un funcionario que tiene como "único cometido la veracidad de la información", por lo que ha avanzado que en aras de la transparencia si "mañana está terminado se hará público".
La semana pasada la Junta anunció que ha abierto casi veinte expedientes a UGT por un supuesto desvío de los fondos de formación y que en dos de ellos, cuyos resultados se conocerán previsiblemente mañana, el sindicato tendrá que devolver 1,8 millones de euros.
El consejero de Presidencia ha hecho estas declaraciones con motivo de la presentación en Coria del Río (Sevilla) de las primeras conclusiones del foro permanente del Estado Autonómico, ha informado en un comunicado su departamento.
Relacionados
- Barcina asegura que recibió el informe de la Guardia Civil sobre educación antes de hacerse público
- Barcina afirma que recibió el informe de la Guardia Civil sobre Batasuna y educación antes de hacerse público
- El fmi comienza hoy el último informe sobre la reforma financiera en espana
- El PA ratifica a María José Rider como secretaria provincial al aprobar por unanimidad su informe de gestión
- PNV pide al Gobierno que informe de las medidas adoptadas para mejorar la situación laboral de rederas y neskatillas