Julio Salazar ha sido reelegido secretario general confederal de la Unión Sindical Obrera (USO) con el apoyo del 92,47% de los 300 delegados asistentes al X Congreso Confederal que se ha celebrado en Sevilla esos últimos tres días.
MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
De esta forma inicia su tercer y último mandato debido a la reforma de los estatutos que ha introducido la limitación a tres de los mandatos. La reforma de los estatutos también implica una reducción de todos los órganos confederales y la Comisión Ejecutiva Confederal pasa de 9 a 6 miembros.
Acompañan a Julio Salazar en este nuevo mandato, David Díaz como Secretario Confederal de Organización, Sara García de las Heras, Secretaria Confederal de Acción Sindical e Igualdad, Joaquín Pérez Da Silva, Secretario Confederal de Comunicación y Formación, Javier de Vicente, Secretario Confederal de Acción Internacional y José María González Cañete, Secretario Confederal de Administración y Finanzas.
En la sesión de clausura se han aprobado cinco resoluciones especiales cuyos ejes son la apuesta por la austeridad y optimización orgánica, la lucha decidida contra la corrupción en el ámbito público, la exigencia de transparencia a todos los niveles, la regeneración democrática del marco sindical en España y el prestigio del sindicalismo, la defensa de los servicios públicos, la apuesta por una nueva Unión Europea con mayor integración y cohesión social y el apoyo al sector industrial para conseguir la recuperación de nuestra economía.
La USO apoya plenamente el Programa de Recuperación Europeo propuesto por la CES y la propuesta de dotación del mismo de un fondo de inversiones equivalente al 2% del PIB europeo anual procedente de la recaudación del impuesto sobre las transacciones financieras, del impuesto sobre las grandes fortunas, del impuesto sobre la renta europeo y de la emisión de eurobonos.
Relacionados
- Julio salazar, reelegido secretario general de uso
- Centella, reelegido secretario general del PCE
- José Juan Arcéiz, reelegido secretario general de MCA UGT-Aragón, con el 75% de los votos
- Antonio Tirado Blanco, reelegido secretario general de la FSP UGT-A con más del 85% de los votos
- Hoy comienza el XIX Congreso del PCE, en el que Centella será reelegido secretario general sin rivales