El grupo químico alemán Lanxess logró aumentar sus ventas en España durante el primer trimestre de 2008 en un 2,3% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, informó hoy la compañía, que no facilitó datos absolutos.
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El grupo explicó que los negocios de química fina y cauchos de alto rendimiento presentaron un destacado crecimiento, debido a un incremento de la demanda, especialmente por parte de la industria fabricante de neumáticos.
El estable rendimiento en los ámbitos de productos químicos de base y productos químicos para caucho contribuyeron al positivo desarrollo de la facturación.
A nivel mundial, la compañía cerró el primer trimestre del ejercicio 2008 con un beneficio neto de 103 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 13,2% frente a los 91 millones ingresados en el mismo periodo del año pasado.
Asimismo, LANXESS(LXS.XE)redujo un 10,3% sus ventas en el primer trimestre, hasta los 1.535 millones, aunque la compañía matizó que, eliminados los efectos de los tipos de cambio y por variación de la cartera de negocios, crecieron un 8,1%.