TOKIO, 29 (EUROPA PRESS)
La tasa subyacente de inflación de Japón, que excluye el impacto de la volatilidad de los precios de la energía y de los alimentos, registró en octubre un alza interanual del 0,3%, lo que representa su mayor subida desde agosto de 1998, según informó el Buró de Estadística nipón.
Al incluir el impacto de los precios energéticos, pero sin contar la evolución del precio de los alimentos, la tasa de inflación de Japón registró en octubre un alza interanual del 0,9%, la mayor subida desde noviembre de 2008.
En concreto, el precio de los alimentos experimentó en octubre un incremento interanual del 1,4%, mientras que el transporte y las comunicaciones subieron un 1,7% y los costes del combustible, la luz y el agua lo hicieron un 5,7%.
Por contra, el precio de la vivienda en Japón registró en octubre un descenso interanual del 0,4%, mientras que el de los muebles bajó un 0,9% y el coste de los cuidados sanitarios disminuyó medio punto porcentual.
Relacionados
- Alcaldes del PP de Ferrolterra se manifestarán ante la SEPI y Navantia para "exigir soluciones" a la situación del naval
- PP-A presenta una PNL en el Parlamento andaluz para exigir la provincialización del presupuesto de la Junta para 2014
- Organizaciones ganaderas se alían para exigir al Govern que elimine el canon del agua
- Decenas de miles de manifestantes búlgaros vuelven a exigir en la calle la dimisión del Gobierno
- CCOO Canarias movilizará a los trabajadores del tomate en Gran Canaria para exigir respeto a las ayudas en el sector