BRUSELAS, 27 (EUROPA PRESS)
La Comisión Europea ha aprobado este miércoles el plan de reestructuración del banco italiano Monte dei Paschi di Siena, que obliga a la entidad a reducir un 25% su balance a cambio de la ayuda pública recibida. Además, deberá captar al menos 2.500 millones de euros de capital en los mercados y amortizar toda su cartera de bonos italianos en un plazo de cinco años.
Monte dei Paschi di Siena se ha beneficiado de una recapitalización pública por valor de 3.900 millones de euros y de una garantía del Estado de 13.000 millones.
"El plan de reestructuración permitirá a la banca volver a la viabilidad corrigiendo los problemas que están en el origen de sus dificultades. Nuestra decisión garantizará que el capital inyectado por el Estado se recupere en beneficio de los contribuyentes italianos", ha asegurado el vicepresidente de la Comisión y responsable de Competencia, Joaquín Almunia.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Banca Monte dei Paschi di Siena pierde un 67,1% menos en los nueve primeros meses del año
- Economía/Finanzas.- Banca Monte dei Paschi di Siena pierde 380 millones en el primer semestre, un 75,5% menos
- Economía/Finanzas.- Un consejero del Monte dei Paschi suspendido tras ser acusado de abuso de información privilegiada
- Economía/Finanzas.- Banca Monte dei Paschi cifra en 730 millones las pérdidas por operaciones con derivados
- Economía/Finanzas.- Moody's amenaza con rebajar el rating del Monte dei Paschi di Siena