Economía

Los trabajadores de Panrico deciden impugnar el acuerdo del ERE y mantener la huelga

Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona), 26 nov (EFE).- Los trabajadores de la planta de Panrico en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) han decidido impugnar el acuerdo al que se llegó la pasada madrugada entre sindicatos y dirección, y mantener la huelga en la fábrica vallesana.

La decisión se ha tomado en una asamblea que se ha celebrado esta tarde en el Centro Cívico de La Florida, en la localidad de Santa Perpètua de Mogoda, donde los empleados han abordado la situación que afecta la compañía.

"No puede ser que nueve personas hayan decidido estampar su firma y representar así al grueso de la plantilla, contradiciendo la voluntad manifestada en las votaciones", ha señalado el representante de CCOO en la planta, Félix Yela.

La decisión supone que la planta seguirá parada con el objetivo de ejercer presión a la dirección para que replantee el expediente de regulación de empleo (ERE) previsto en toda la empresa y que los trabajadores creen que será más acentuado en la planta vallesana.

De los 745 trabajadores que se prevé despedir en los próximos meses en todos los centros de producción de toda España, 154 corresponden a la planta vallesana, 30 de los cuales serán despedidos antes de finalizar este año y el resto, 124, a lo largo de 2014.

La huelga paraliza desde el pasado 13 de octubre la fábrica de Santa Perpètua, la única adaptada para fabricar los Donettes, y desde mediados de octubre no se ha repartido ningún producto fabricado en este centro de producción.

La plantilla celebrará el próximo domingo un encuentro con otros trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo en la comarca del Vallès, como es el caso de la planta de Alstom, en Santa Perpètua también, para denunciar la situación que está atravesando la industria catalana.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky