El consejero de Presidencia, Francesc Homs, ha expresado este martes su desconfianza con el compromiso del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, de ceder el impuesto sobre los depósitos bancarios a las comunidades, entre las cuales a Cataluña, hasta contrastarlo y ver el desenlace.
BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)
"Nosotros como Santo Tomás: hasta que no pongamos el dedo en la herida no podremos contrastar el hecho", ha expuesto con ironía en rueda de prensa tras el Consell Executiu, después de que Montoro anunciara, en los Desayunos Informativos de Europa Press, que este impuesto se aplicará finalmente en todas las comunidades y no sólo se compensará a las tres que ya lo estaban aplicando (Extremadura, Andalucía y Canarias).
Según Homs, de momento se trata de una hipótesis, por lo que ha apelado a esperar cómo se concreta al destacar que han aprendido, sobre todo en los últimos tiempos, que tienen que leer "la letra pequeña" y no generar expectativas hasta que no tengan el cumplimiento contrastado de lo que les plantean.
"Nos han dado algunos disgustos", ha exclamado el también portavoz del Gobierno, tras asegurar que no juzga que Montoro haya puesto buenas intenciones en este anuncio.
Sin embargo, ha recordado que el ministro ha incumplido o corregido alguno de sus compromisos con Cataluña, como los aspectos relacionados con la liquidez.
Relacionados
- Las opciones del Gobierno para reformar el impuesto de los depósitos bancarios
- ICV-EUiA exige al Gobierno catalán poner en marcha cuanto antes el impuesto a los depósitos bancarios
- El Gobierno crea un impuesto sobre los depósitos bancarios que compensará a las CCAA con impuesto propio como Andalucía
- El Gobierno prevé recaudar hasta 300 millones con el impuesto sobre los depósitos bancarios
- (Amp.) El Gobierno prevé recaudar hasta 300 millones con el impuesto sobre los depósitos bancarios