LUXEMBURGO, 26 (EUROPA PRESS)
El Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) ha colocado este martes 1.500 millones de euros en deuda a 16 años, emisión con la que completa su objetivo de financiación para 2013, según informa el organismo en un comunicado.
En concreto el FEEF ha colocado 1.500 millones de euros en bonos con vencimiento el 3 de diciembre de 2029 con un diferencial fijado en 'mid swap' más 29 puntos básicos, lo que implica un interés para los inversores del 2,758%.
Las entidades Citi, Credit Agricole CIB y Credit Suisse han actuado como colocadoras líderes en la emisión realizada este martes.
El director financiero y consejero delegado adjunto del fondo de rescate, Christophe Frankel, explico que, aprovechando que sólo necesitaban 1.500 millones para completar su objetivo de financiación, han aprovechado para ejecutar una operación "más estratégica" y ofrecer a los inversores una nueva línea en la parte final de su curva de emisiones.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- El fondo de rescate aprueba pagar el penúltimo tramo de 3.700 millones de rescate de Portugal
- Economía/Finanzas.- El fondo de rescate permanente coloca 3.000 millones en bonos a diez años al 2,26%
- Economía/Finanzas.- S&P recorta el rating del fondo de rescate europeo, tras rebajar la nota de Francia
- Economía/Finanzas.- Los países de la eurozona transfieren 15.700 millones al capital del fondo de rescate
- Economía/Finanzas.- El fondo de rescate europeo coloca 6.000 millones en bonos a siete años al 1,869%