MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, ha afirmado este lunes que "con seguridad" se va a recuperar el dinero público destinado al rescate bancario, aunque ha admitido que no se sabe cuándo.
No obstante, ha recalcado que ese dinero "ha servido para salvar depósitos, no para salvar directivos". "Es una verdad absoluta", ha asegurado en su comparecencia ante la Comisión de Presupuestos del Senado.
Dicho esto, ha asegurado que "hay indicios de recuperación" del crédito, aunque ha asegurado que aún "hay cosas que pueden hacerse" y ha dejado claro que "la solución no va a venir del BCE, sino de las autoridades nacionales".
"Se mantiene la fragmentación en el acceso al crédito, pero está habiendo una corrección muy lenta", ha señalado, para explicar a renglón seguido que el crédito cada vez cae menos y se están frenando los tipos de interés. "Estamos llegando a un final de esta historia de contracción del crédito y de tipos altos", ha zanjado.
Relacionados
- Economía.- Linde cree que el objetivo de déficit de este año es "alcanzable", pero avisa de "riesgos de desviación"
- Economía/Macro.- (Amp.) Linde (Banco de España): "España no está en deflación y no vemos ningún riesgo"
- Economía/Macro.- Linde (Banco de España): "España no está en deflación y no vemos ningún riesgo"
- Economía/Macro.- Linde afirma que España podría estar "al comienzo de la recuperación" económica
- Economía/Finanzas.- (Ampl.) Linde: La banca española se enfrenta "de forma sólida" a las pruebas de resistencia del BCE