Economía

Economía.- El Gobierno aprueba la distribución de 11,9 millones entre las CCAA para la ejecución de programas agrícolas

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes, a propuesta del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la distribución de 11,9 millones de euros entre las comunidades autónomas para el desarrollo de programas agrícolas y ganaderos.

De esta forma, se formalizan los acuerdos adoptados en las conferencias sectoriales de agricultura y desarrollo rural del pasado mes de marzo y de finales de julio, parte de cuyos fondos ya recibieron autorización para su reparto, en el Consejo de Ministros del 18 de octubre.

De la cantidad aprobada, 6,8 millones de euros se destinarán a la prevención y lucha contra plagas, 1 millón para el fomento de la industrialización agroalimentaria del Fondo Europeo de pesca, mientras que los restantes 4,1 millones de euros se utilizarán para financiar líneas de actución orientada a la ordenación y fomento de la mejora ganadera, la calidad de las variedades vegetales y la certificación de los materiales de reproducción, así como para el fomento del asociacionismo agrario.

En el apartado de sanidad de la producción agraria, el Consejo de Ministros ha aprobado la territorialización de 6,8 millones de euros para la prevención y lucha contra plagas, línea que incluye la erradicación de organismos nocivos de cuarentena o nuevos en el territorio nacional.

Dentro de los programas agrícolas y ganaderos, se ha aprobado la distribución de 1,4 millones de euros para el fomento de razas autóctonas, que tiene como beneficiarios las organizaciones o asociaciones de ganaderos reconocidos por las comunidades autónomas para la llevanza del libro genealógico de razas autóctonas.

Para apoyar el control oficial de rendimiento lechero, se ha aprobado un importe de 1,5 millones de euros. El reparto se ha llevado a cabo teniendo en cuenta el número de lactaciones finalizadas y válidas, certificadas por las comunidades autónomas.

También se asigna 1 millón para la línea de actuación de calidad de las variedades vegetales y certificación de los materiales de reproducción, mientras que para el fomento del Asociacionismo Agrario se le asigna 100.000 euros y se otorga otro millón a la línea de 'Fomento de la industrialización agroalimentaria' (FEP).

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky