MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
La Confederación Nacional del Trabajo (CNT) se ha pronunciado en contra de una ley para regular los servicios mínimos durante una huelga y ha advertido al Gobierno de que saldrá a la calle en caso de que se apruebe una norma de esta naturaleza.
El sindicato ha denunciado en un comunicado que son las administraciones públicas quienes "reiteradamente vulneran el derecho a huelga, imponiendo servicios mínimos ilegales y abusivos, como se demuestra en multitud de sentencias judiciales".
La CNT ha recordado que no es la primera vez que se hacen este tipo de anuncios tras una huelga mediática o un paro general y ha señalado que lo que pretende el Gobierno con esta norma es "cercenar el derecho a huelga de los trabajadores sin que parezca que lo hace, tal y como viene sucediendo con el resto de reformas y recortes sociales y laborales durante los dos años de legislatura".
El sindicato, que ha calificado de "tibia" la respuesta de CC.OO. y UGT a este anuncio del Gobierno, ha denunciado además que los acuerdos ya existentes entre sindicatos "institucionalizados" y administraciones hace que los servicios mínimos se extienden a sectores que no son básicos para la población, provocando que "miles de trabajadores no tengan derecho a huelga".
Relacionados
- Economía/Laboral.- Rubalcaba "no se fía" del Gobierno y cree que la ley de servicios mínimos busca restringir derechos
- Economía/Laboral.- (Ampl.) PSOE y CC.OO. coinciden en que no se puede negociar "en caliente" la ley de servicios mínimos
- Economía/Laboral.- PSOE y CC.OO. coinciden en que no se puede negociar "en caliente" una ley de servicios mínimos
- Economía/Laboral.- (Ampliación) El salario medio anual bajó un 2,5% en 2012, según Hacienda
- Economía/Laboral.- UGT cree que no es "prioritaria" una ley de servicios mínimos y pide el concurso de los sindicatos