Economía

Economía/Empresas.- John Deere aumenta un 17% su beneficio en el cuarto trimestre, hasta los 600 millones

ILLINOIS (ESTADOS UNIDOS), 21 (EUROPA PRESS)

Deere & Company, más conocida por su marca comercial John Deere, obtuvo un beneficio neto de 806,8 millones de dólares (600 millones euros) durante el cuarto trimestre fiscal que finalizó el 31 de octubre, lo que supone un incremento del 17% respecto al mismo periodo del año anterior cuando se registraron 688 millones de dólares (511,2 millones de euros), según ha destacado la compañía en nota de prensa.

El fabricante de maquinaria agrícola ha indicado que durante el año fiscal 2013 este aumento fue del 15% hasta alcanzar los 3.537 millones de dólares (2.628 millones euros), una cifra que contrasta con los 3.065 millones de dólares obtenidos durante este mismo periodo el pasado año (2.277 millones euros).

Las ventas netas mundiales y los ingresos obtenidos durante el cuarto trimestre fiscal descendieron un 3% hasta los 9.451 millones de dólares (7.023 millones euros), mientras que en el acumulado del año ascendieron un 5% hasta los 37.795 millones de dólares (28.098 millones euros).

"Con los sólidos resultados financieros de este cuarto trimestre, John Deere ha conseguido otro año de impresionantes logros. Los ingresos obtenidos han superado a los registrado en periodos anteriores", ha señalado su presidente y director ejecutivo, Samuel R. Allen.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky