Huelva, 8 ago (EFECOM).- Los secretarios generales de UGT-Huelva y de la Federación de Trabajadores del Comercio, Hostelería, Turismo y Juego (FTCHTJ), Jorge Puente y Manuel Rusillo, respectivamente, denunciaron hoy el despido del trabajador y candidato de UGT a las elecciones sindicales, Miguel Díaz, del hotel Rompido Golf.
En rueda de prensa, calificaron la actitud del director de este hotel, situado en la localidad de Cartaya (Huelva), de "ilegal, arrogante y caciquil".
Según explicó Rusillo, el 7 de julio UGT mandó el preaviso de elecciones sindicales a la Junta de Andalucía, pero la empresa no estuvo de acuerdo con que las elecciones se celebraran ahora, sino en octubre, hecho que motivó que "el 12 de julio entregara la carta de despido al compañero Miguel argumentando una regulación de empleo porque la labor que realiza no es rentable".
"Pero además -continuó Rusillo- Gonzalo Sunico confirmó en una reunión que se ha llegado a un acuerdo con los responsables de otro sindicato para celebrar las elecciones en octubre, e incluso se presenta como presidente de mesa, algo poco ético teniendo en cuenta que es el director del hotel".
Este despido es, a juicio del secretario general de la FTCHTJ, "una clara vulneración de la libertad sindical contemplada en la Constitución y tiene el objetivo de desmontar la candidatura de UGT, ya que no tiene sentido que, de los 184 trabajadores con que cuenta la empresa, se aplique sólo la regulación de empleo a este compañero ugetista".
Ante ello, el secretario general de UGT-Huelva pidió a las organizaciones sindicales con representación en este hotel, y especialmente a CCOO, que denuncien este tipo de actitudes. EFECOM
lr/vg/jla