MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El 66% de las empresas del gran consumo considera que la reforma del Código Penal ayudará a reducir los hurtos en los comercios, según se desprende del Congreso Aecoc de Prevención de pérdida, que ha analizado este miércoles los nuevos retos del sector.
Las empresas ven en la futura reforma del código penal, que está prevista para 2014, un incremento de la eficiencia y una voluntad del Gobierno para luchar contra el hurto comercial.
Además, las compañías han destacado la colaboración público-privada y una mayor información para empresas y ciudadanos para llegar a un sistema global de seguridad que garantice la competitividad de las compañías y aminore las mermas que se producen actualmente.
El secretario de Estado de Justicia, Fernando Román, fue el encargado de inaugurar el evento con un amplio análisis de la reforma del anteproyecto de Ley de Protección del Comercio. "No es un mero cambio de modelo, sino un nuevo sistema de protección que garantiza una mejora en la gestión de los recursos", ha señalado Román.
Relacionados
- Crespo rechaza que haya un "endurecimiento" con la reforma del Código Penal, que "permitirá una mejor organización"
- Unas jornadas analizarán en la UPNA el primer año de la cárcel de Pamplona y la reforma del Código Penal
- El PP insta al Gobierno a que la reforma del Código Penal castigue "adecuadamente" el hurto en el campo
- Vercher cree que se ha hecho "muy poco" por el patrimonio histórico y que la reforma del Código Penal será positiva
- Familiares y personas con enfermedad mental, en contra de la reforma del código penal