Economía

Rosell: "La equivocación ante la crisis fue de la sociedad en su conjunto"

En la imagen, el presidente de la CEOE, Joan Rosell.

El presidente de la CEOE, Joan Rosell, ha rechazado "hurgar en la herida" y, preguntado por la postura del entonces responsable económico del Gobierno, Pedro Solbes, afirmó: "La equivocación española en cuanto a no enterarnos suficientemente de la crisis fue de la sociedad en su conjunto".

El dirigente empresarial respondió sobre el debate actual motivado por la presentación del libro de Solbes y sus declaraciones referidas a sus discrepancias en el seno de aquel Gobierno que "cada uno hace lo que sabe, lo que puede en los momentos en que puede".

En defensa de Pedro Solbes

Para Rosell: "No vamos a ganar nada" con "ponernos a criticar lo que hizo un ministro de Economía hace muchos años" y agregó que "seguro que lo hizo con la información que tenía y con lo que él creía que tenía que hacer".

"La equivocación española en cuanto a no enterarnos suficientemente de la crisis fue de la sociedad en su conjunto", subrayó el presidente de la CEOE.

Así, resaltó: "Aquí seguíamos dando en el año 2006 crédito en el último trimestre al 26% y al 27% y lo daban los bancos, lo daban las cajas y lo íbamos a pedir los hogares, las familias y posteriormente el sector público".

Por ello, se preguntó quién se equivocó y quién no lo hizo y se respondió que, "desgraciadamente, fueron muy pocos los que no se equivocaron y muchos los que se equivocaron".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum8

.
A Favor
En Contra

Estrategiia: descargar responsabilidad de los culpables de la crisis, imputándosela a toda la sociedad. La clásica técnica del ventilador. Asco.

Puntuación 10
#1
Viriato
A Favor
En Contra

Hay que ser muy HDLGP para decir eso Sr. Rosel y veo que usted tiene cara de ser eso y mucho más

Puntuación 6
#2
RAJOY,RUBALCABA FUERA YA
A Favor
En Contra

ESO LO DICE UN PAJARO CON 10 SUELDOS DE MAS DE 100.000 EUROS AÑO CADA UNO MAS LO QUE GANA DE SU PROPIA EMPRESA....ASCO DE PAIS Y SUS CULPABLES LOS PPSOE...SON EN LOS CONSEJOS DE ADMINISTRACION NO PENSEIS QUE SON TRABAJOS..

Puntuación 8
#3
el castigador
A Favor
En Contra

Y LOS QUE NO VIVIAMOS POR ENCIMA DE NUESTRAS POSIBILIDADES TAMPOCO NOS ENTERAMOS?? ESTE ES EL QUE DICE QUE SI LAS GRANDES EMPRESAS DEFRAUDAN IMPUESTOS ES POR QUE LA LEY SE LOS PERMITE. AL QUE NO LE PERMITEN DEFRAUDAR ES AL POBRE TRABAJADOR QUE SE LO QUITAN ANTES DE COBRAR LA NOMINA

Puntuación 5
#4
Usuario validado en elEconomista.es
sanjuanero
A Favor
En Contra

No heches las culpas a la sociedad, que sabia de sobra que estabamos en crisis, los que no se quisieron enterar fueron los ministros a los que la mayoria de españoles votaron, entre ellos en presidente del gobierno.

Puntuación 1
#5
Lince
A Favor
En Contra

No Sr. Rosell, los que dieron créditos irresponsablemente (sistema financiero) a quien no podía devolverlos para sacar provecho de los intereses, es más responsable que quien pide crédito. Los que deslocalizaron sus empresas a países de menor coste de mano de obra y sacaron grandes beneficios cuando había crédito fácil y el consumo era elevado, tienen ás responsabilidad que los trabajadores que ahora, que ya no es época de vacas gordas, echan a la calle. etc. etc. Responsabilizar a toda la sociedad de esta crisis es la estrategia de los culpables de ella que siguen impunes y forrados

Puntuación 6
#6
pepehillo
A Favor
En Contra

ZApatero no originó la crisis, la multiplicó, erró en todos los cálculos, él mismo fue un gra error para el páis.

Puntuación 3
#7
josua344
A Favor
En Contra

Por eso ahora bajan el sueldo a la sociedad en si conjunto,¿no? Menudo HDLGP parásito.

Puntuación 2
#8