MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
La organización de autónomos ATA ha destacado este miércoles que el nuevo plan de pago a proveedores, en marcha desde hoy, "salvará" muchas actividades y empleos generados por autónomos y pymes, "ahogados por la morosidad pública".
En su opinión, esta nueva fase del plan vendrá a dar "aire fresco y liquidez a las maltrechas economías de muchos autónomos que trabajan con la Administración Pública y que se ven asfixiados económicamente por la falta de crédito y agobiados por la morosidad de las propias administraciones".
De las 167.000 facturas y 2.900 proveedores que se estiman se van a beneficiar desde hoy del pago de sus facturas pendientes, muchas de ellas anteriores a 2012, más de la mitad son de autónomos y el 98,5% de las mismas corresponden a proveedores que son autónomos o pymes.
"Esta nueva fase debe ser el último rescate del Estado a ayuntamientos y comunidades autónomas morosas", ha subrayado el presidente de ATA, Lorenzo Amor, que ha instado a las Administraciones Públicas a cumplir con la Ley de Morosidad, que obliga a pagar a sus proveedores en 30 días.
Relacionados
- Economía/Macro.- El déficit comercial se reduce un 58,6% hasta septiembre tras un nuevo récord de las exportaciones
- Economía/Macro.- Rajoy da las "gracias a los españoles" por sus esfuerzos y dice que "ya las cosas están un poco mejor"
- Economía/Macro.- (Ampliación) Montoro responde a la OCDE que el Gobierno seguirá haciendo reformas
- Economía/Macro.- Guindos afirma que el auge de las exportaciones alemanas ayuda a la recuperación de España
- Economía/Macro.- Montoro responde a la OCDE que el Gobierno seguirá haciendo reformas