SAN SEBASTIAN, 19 (EUROPA PRESS)
La plantilla de Marie Brizard de Zizurkil (Guipúzcoa), con 48 trabajadores, ha iniciado una huelga total e indefinida contra el cierre de la empresa que ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción, que supone el cierre de la planta.
En un comunicado, los trabajadores de la compañía, dedicada a la fabricación, precintado, distribución y embotellado de bebidas alcohólicas y no alcohólicas y perteneciente a la multinacional francesa Belvedere, han criticado que se apueste por "sacar más beneficios a corto plazo en lugar de tratar de realizar un plan de viabilidad a largo plazo".
Tras informar que han decidido iniciar una huelga total e indefinida para exigir que no se cierre la planta, han augurado una "lucha larga y complicada a favor del empleo" y han solicitado "apoyo" por parte de la sociedad y las instituciones.
La plantilla ha exigido a la dirección de la multinacional que retire el ERE presentado y trate de buscar, junto a los trabajadores, "solución que pase por la apertura del centro y la apuesta por el empleo".
Relacionados
- (AMP) Trabajadores de Povisa inician una huelga indefinida y denuncian que la empresa intenta "boicotear" el paro
- Trabajadores de Hospital Povisa inician huelga indefinida y denuncian que la empresa quiere "boicotear" el paro
- Trabajadores del Hospital Povisa inician una huelga indefinida y denuncian que la empresa intenta "boicotear" el paro
- Trabajadores del puerto de Málaga inician este sábado una huelga indefinida
- Brasil.- Los trabajadores de 62 aeropuertos brasileños inician una huelga indefinida