MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
Los gestores administrativos denunciaron hoy la proliferación de 'chiringuitos' que ofrecen servicios de gestoría o asesoría "sin estar autorizados para ello y fuera del control de las autoridades".
El Colegio Oficial de gestores administrativos de Madrid pidió a los ayuntamientos, mediante un comunicado, que se "impliquen" en resolver este problema y que "se aseguren" de la existencia de un profesional cualificado y dado de alta en su colegio correspondiente antes de conceder la licencia de apertura.
El Colegio señaló que estos 'chiringuitos' se anuncian como gestorías o asesorías, pero no suelen tener un profesional colegiado, por lo que los trámites son realizados por "personas no cualificadas y sin ninguna garantía".
Los gestores se quejaron de la falta de control de este tipo de establecimientos, que no son objeto de ningún tipo de inspección ni examen por parte de las entidades reguladoras y cuyo personal no tiene la formación técnica adecuada, ni está facultado para actuar en un ámbito que, "por mandato legal", está reservado a los gestores administrativos.
"Hay chiringuitos humildes y chiringuitos ricos", señaló el Colegio de gestores administrativos, pero aunque "los ricos" tienen local a puerta de calle y campañas de publicidad, éstos "siguen siendo un engaño para el ciudadano, pues no ofrecen ninguna garantía a sus clientes".