Las excavadoras atacadas por ETA esta pasada madrugada pertenecían a la empresa Amenábar, una de las compañías adjudicatarias de las obras de el proyecto ferroviario de alta velocidad, denominado Y vasca, según confirmaron fuentes empresariales a Europa Press.
BILBAO, 12 (EUROPA PRESS)
La banda armada colocó dos artefactos explosivos en las máquinas que se encontraban estacionadas en el barrio Santa Bárbara de la localidad de Hernani. Las bombas hicieron explosión a las dos y media de la madrugada.
Posteriormente, sobre las cinco y cuarto de la tarde ETA realizó una llamada a la DYA informando de la colocación de los artefactos. La explosión causó únicamente daños materiales en las máquinas, aunque no quedaron totalmente destrozadas.
La compañía Amenábar forma parte de una UTE que resultó adjudicataria del tramo Aramaio-Mondragón de la Y vasca, de una longitud de 3,39 kilómetros.
Relacionados
- Dos bombas de ETA explotaron la pasada madrugada en dos excavadoras de las obras de la variante de Urnieta en Hernani
- Explotan dos bombas de ETA en sendas excavadoras de las obras de la variante de Urnieta en Hernani (Gipuzkoa)
- Queman en Andoain una de las excavadoras que trabaja en las obras del tren de alta velocidad