Economía

Economía.- Sareb ofertará en el SIMA más de un millar de viviendas ubicadas en Madrid y en la costa

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La Sociedad gestora de activos procedentes de la reestructuración bancaria (Sareb) ofertará en el Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA) cerca de un millar de viviendas ubicadas en la Comunidad de Madrid y en zonas de la costa.

Desde hoy, 15 de noviembre, hasta el domingo, el llamado 'banco malo' presentará en esta feria viviendas nuevas localizadas en diversos municipios de la Comunidad de Madrid, entre las que destacan inmuebles situados en Sanchinarro, Las Rozas, Torrelodones, Villalba, San Sebastián de los Reyes, Ciudad Lineal, Carabanchel, Leganés, Getafe, Parla y Móstoles, entre otras ubicaciones.

En esta oferta se encuentran oportunidades destacables como es el caso de una vivienda en Collado Villalba por 49.000 euros, otra en Las Rozas por 141.600 euros, un chalet en Torrelodones por 280.000 euros, o un loft en San Sebastián de los Reyes por 69.300 euros.

Sareb también expondrá en el salón inmobiliario una selección de la oferta en la costa, un producto de interés para el público madrileño, según ha informado la sociedad. En concreto, se incluirá en la oferta viviendas ubicadas en Altea (Alicante), Estepona y Marbella (Málaga), La Manga del Mar Menor (Murcia) o San Roque (Cádiz).

El llamado 'banco malo' completa su oferta en el salón inmobiliario con una selección de viviendas exclusivas situadas en distintas localidades del país, integradas en el proyecto 'Paramount', los suelos finalistas incluidos en el proyecto 'Crossover', y una muestra representativa de edificios de oficinas situados en Madrid.

Según el director de activos inmobiliarios de Sareb, Juan Barba, la venta minorista está dando síntomas de ir dinamizándose, por lo que la sociedad quiere estar presente en esta feria y acercar su oferta al público minorista.

Sareb estará presente en SIMA Otoño 2013 con un stand propio de más de 120 metros cuadrados, en el que se ubicarán comerciales de Catalunya Caixa, Bankia, BMN, Liberbank, Ceiss y NCG. La sociedad alcanzó acuerdos con las entidades que traspasaron los activos para que fueran ellas las que realizaran la comercialización minorista de sus activos.

La sociedad ha vendido alrededor de 4.500 viviendas a particulares hasta mediados de octubre, según han avanzado a Europa Press en fuentes del conocido como 'banco malo'.

El último plan de negocio de la Sareb, reelaborado por la consultora KPMG en marzo, establecía un objetivo de ventas de un total de 7.528 viviendas a cierre de este año, con el fin de lograr unos ingresos de 933 millones de euros. Desde la entidad se insiste en que el ritmo de comercializaciones cogerá "velocidad de crucero" a medida que la sociedad vaya desarrollando su actividad.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky