MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El grupo bodeguero Jorge Ordóñez inició la distribución directa a través de su propia empresa Compañía Malagueña de Vinos (Comavi) a principios de este año en la provincia de Málaga y ha extendido su radio de acción a dos nuevas provincias, Córdoba y Cádiz, con el objetivo de cubrir las zonas con una deficiente comercialización de sus vinos.
Según ha informado la empresa en un nota, Jorge Ordóñez ha optado por Cádiz y Córdoba por la cercanía y porque no contaba con una distribución general. "Son, además, dos mercados donde la gastronomía y la
Además, se prevé que así mejorará notablemente el servicio que ofrece a sus clientes, fundamentalmente restaurantes, hoteles y vinotecas. "La idea es que nuestros vinos lleguen al consumidor final en condiciones óptimas y que éste pueda disfrutar de la misma calidad que si estuviera en bodega.
Para ello, es fundamental respetar la cadena del frío, los vinos salen directamente de los almacenes climatizados de la bodega hasta el restaurante o la tienda, donde se entregan en 24 a 48 horas", ha explicado.
Además, Ordóñez ha destacado que la venta directa también ha permitido ajustar "ligeramente" los precios de los vinos, "en beneficio también del consumidor final y de la tienda o el restaurante, que ve aumentada la venta por la mayor rotación de los vinos".
La gerente también ha mantenido que los primeros pasos de Comavi en Cádiz y Córdoba están siendo "muy positivos" y considera que los clientes gaditanos y cordobeses están "muy satisfechos con este concepto de distribución propia".
Los vinos de Grupo Jorge Ordóñez más demandados en Málaga durante el primer año de distribución de Comavi son los tres Botani, el moscatel blanco seco; el tinto garnacha y el espumoso. Le siguen los vinos Tarima y Tarima Hill, de Alicante; Volver, de La Mancha; Nisia, de Rueda y Avanthia Godello, de Valdeorras.
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