Varios directivos del sector del gas español están empezando a percibir a Sonatrach como el "Gazprom del Mediterráneo", en un momento en el que los desacuerdos en materia energética entre Espña y Argelia "se multiplican", según el diario británico 'Financial Times'.
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
El diario explica que, con la puesta en funcionamiento dentro de apenas año y medio de las nuevas infraestructuras de canalización de gas, entre ellas el gasoducto de Medgaz, Sonatrach se convertirá en un destacado comercializador en el Sur de Europa.
En el caso de España, Gas Natural considera que Argelia está utilizando la dependencia energética del país para lograr ventajas competitividas, según el diario, que destaca que Sonatrach se convertirá en uno de los más directos rivales de la gasista catalana.
No obstante, algunos analistas independientes perciben elementos positivos en la entrada de Sonatrach en el mercado español del gas, ya que no sólo no elevará la dependencia española, sino que reducirá los sobrescostes relacionados con las diferencias políticas entre los dos países.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Sonatrach asegura que su conflicto con Repsol y Gas Natural retrasa en dos años sus exportaciones
- Economía/Empresas.- Sonatrach invertirá 28.500 millones hasta 2012
- Economía/Empresas.- Sonatrach invertirá 28.500 millones hasta 2012
- Economía/Empresas.- Gas Natural recurre la decisión de Industria de permitir a Sonatrach controlar un 36% de Medgaz
- Economía/Empresas.- Brufau ve "muchas posibilidades" en la negociación de Repsol con Sonatrach sobre Gassi Touil