MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
Campofrio Food Group registró un beneficio neto de 1,8 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un descenso del 2,9% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, por el impacto excepcional del coste de la materia prima en el tercer trimestre, ha informado este lunes el grupo cárnico a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Entre enero y septiembre, las ventas netas ascendieron a 1.390,9 millones de euros, con un retroceso del 2,4%, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) normalizado se situó en 100 millones de euros, lo que supone un descenso del 3% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
No obstante, a pesar del efecto inflacionista, el margen Ebitda sobre ventas del tercer trimestre del año (7,8%) muestra la mejora gradual de márgenes a lo largo de este año, debido fundamentalmente a las medidas de aumento de rentabilidad que está desarrollando el grupo.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Campofrio asegura que la entrada de Shuangui en su capital es "más una oportunidad que una amenaza"
- Economía/Empresas.- Campofrío transmite "tranquilidad" a los sindicatos tras la adquisición por parte de Shuanghui
- Economía/Empresas.- La china Shuanghui elude lanzar una OPA sobre Campofrío y reducirá participación por debajo del 30%
- Economía/Empresas.- Campofrio Food Group firma un acuerdo de colaboración con EnWave para reforzar la I+D de producto
- Economía/Empresas.- Campofrío eleva su beneficio semestral un 12,9% y mantiene sus ingresos prácticamente estables