El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha reiterado que el Gobierno "ni apoya ni veta a nadie" en el proceso de sucesión abierto en la presidencia de la Asociación Española de la Banca (AEB), puesto para el que la gran banca propone al exdirector general de regulación del Banco de España José María Roldán.
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
En rueda de prensa junto a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, tras el Consejo de Ministros, Guindos ha querido dejar claro que el Ejecutivo ha fijado una normativa de carácter general sobre el régimen de incompatibilidades.
El ministro ha aprovechado para recordar que la próxima semana se prevé que se cierre el programa de asistencia financiera a España para sanear el sector bancario, lo que ha considerado una "buena noticia".
En este sentido, ha puesto en valor el saneamiento del sector financiero y ha recordado que se han tomado decisiones "importantes" tendentes a mejorar la supervisión y evitar el conflicto de intereses.
El ministro ha relacionado la rebaja de la prima de riesgo española con la culminación del programa de asistencia financiera, al aliviar las tensiones financieras y reducir el riesgo bancario.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Guindos insiste en que el Gobierno "ni apoya ni veta a nadie" como candidato al frente de la AEB
- El Gobierno insiste en sus promesas de mejorar el sistema ferroviario
- Gobierno vasco insiste en "los excesivos efectivos" de FSE en Euskadi y pide "una verdadera relación de trabajo"
- Delegada de Gobierno en Valencia insiste en la importancia de denunciar la violencia de género en "una semana trágica"
- Gobierno vasco insiste en reclamar a Fagor "un plan viable, detallado y ejecutable", con la implicación de Mondragón