Economía

La agencia tributaria envÍa a las empresas un programa informÁtico para aplicar las retenciones por los 400 euros

MADRID, 11 (SERVIMEDIA) La Agencia Tributaria tiene previsto enviar a las empresas una aplicación informática que les ayude a calcular las nuevas retenciones que tendrán que aplicar en las nóminas de sus trabajadores, tras la aprobación de la medida del Ejecutivo de devolver 400 euros.

Fuentes de la AEAT consultadas por Servimedia explicaron que esta aplicación informática será de utilidad para que las empresas calculen las retenciones necesarias para que los empleados perciban los 400 euros a los que se comprometió el Gobierno.

El fisco asegura que "no se va a producir ningún problema", puesto que se han mantenido contactos a través de los representantes empresariales y Hacienda para explicarles esta medida.

La idea del Ejecutivo es que las empresas devuelvan a sus empleados la mitad del importe, es decir 200 euros, en la nómina de junio, que se cobra a finales de ese mes.

A partir de ahí, mensualmente se reducirán las retenciones a trabajadores, pensionistas y autónomos, de tal manera que perciban otros 200 euros en la segunda mitad del año, a razón de unos 33 euros mensuales.

(SERVIMEDIA) 11-MAY-2008 GFM/jrv

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint