MADRID, 11 (SERVIMEDIA) El Sindicato de Inspectores de Trabajo advirtió hoy de que la crisis económica perjudicará a la siniestralidad laboral, principalmente entre las pequeñas y medianas empresas que podrían recortar parte del gasto destinado a la prevención de los accidentes.
En declaraciones a Servimedia, el presidente de la organización, Carlos Moyano, aseguró que el principal problema se da en las pymes, donde el importe destinado a esta materia "puede ser sustancial respecto al total del presupuesto de la empresa".
En este sentido, subrayó que "no puede ser que la prevención dependa de la situación económica". En este sentido, aseguró que si una empresa se ve tentada a "recortar costes en este punto, les puede resultar gravoso", ya que podrían tener que hacer frente a las indemnizaciones por accidente.
No obstante, afirmó que este deterioro en la prevención se producirá en el sector de la construcción, donde el parón en la actividad hará que se "maquillen" los datos.
(SERVIMEDIA) 11-MAY-2008 MFM/jrv
Relacionados
- Madrid. el ayuntamiento de getafe pone en marcha un acuerdo con los sindicatos para atajar los accidentes laborales
- Italia recuerda a los muertos en accidentes laborales en primero de mayo
- Sindicalista Andorra denuncia 450 accidentes laborales por falta derechos
- UGT pide que la Comunidad firme el III Plan de Riesgos Laborales que frene los accidentes laborales, tras los dos de hoy
- En 2007 se produjeron en la región 151.051 accidentes laborales, 151 mortales, 943 graves y 150.000 leves