Economía

La filial alemana de Telefónica reduce sus ventas un 5% a septiembre y propondrá un dividendo de 525 millones

La filial alemana de Telefónica, Telefónica Deutschland, ha anunciado este jueves sus resultados en los primeros nueve meses del año, que cerró con una caída de las ventas del 5,2%, hasta los 3.671 millones de euros, y su propuesta de dividendo por un importe aproximado de 525 millones de euros con cargo a los resultados de 2013.

MUNICH, 7 (EUROPA PRESS)

La firma, que mantendrá su política de dividendos, ha indicado que el equipo directivo propondrá en la próxima junta de accionistas el reparto de un dividendo de aproximadamente 525 millones de euros con cargo al ejercicio fiscal 2013, que se repartirá en 2014.

En cuanto al desempeño operativo, la firma ha indicado que en los nueve primeros meses del año el beneficio bruto antes de amortizaciones (Oibda) disminuyó un 7,7%, hasta los 864 millones de euros.

En concreto, en el tercer trimestre del año, la filial alemana de TELEFONICA (TEF.MC)disminuyó sus ventas un 7%, hasta los 1.225 millones de euros, mientras que su Oibda descendió un 14%, hasta los 292 millones de euros, debido a un aumento de la inversión comercial.

La compañía, que ha reconocido que el tercer trimestre del año ha supuesto un reto debido a la continua y fuerte competencia y a los cambios en el comportamiento del cliente, ha resaltado que en este periodo ha registrado un crecimiento particularmente fuerte en el negocio de los datos y ha destacado que el número de nuevos clientes en el segmento de prepago también aumentó considerablemente.

El consejero delegado de Telefónica Deutschland, René Schuster, ha explicado que, un año después de la salida a Bolsa, la firma está firmemente comprometidos con su estrategia y entusiasmada con las oportunidades para el ejercicio 2014.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky