Economía

De la Vega: "La revisión de las tarifas de la luz será razonada y razonable"

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró hoy que la revisión de las tarifas de la luz que se llevará a cabo en junio "como todo los años, será razonada y razonable, buscando lo mejor para los ciudadanos".

De la Vega, que se encuentra de visita oficial a Níger, explicó que todos los años el Gobierno procede a hacer una revisión de las tarifas en dos ocasiones, en junio y en diciembre, y que este año ocurrirá lo mismo.

El próximo mes la primera revisión

Así, aclaró que la primera de estas revisiones será el próximo mes y que tendrá lugar "como siempre", teniendo en cuenta las propuestas de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) y los informes necesarios. No obstante, aclaró que al Gobierno todavía que no le ha llegado ninguna propuesta y subrayó que cuando se realice la revisión "será razonada y razonable".

El secretario general de Energía, Pedro Marín Uribe, aseguró ayer que, a la vista de las anteriores consideraciones de sus técnicos, el Ministerio de Industria espera que la Comisión Nacional de la Energía (CNE) proponga "elevaciones importantes" en la tarifa eléctrica de cerca del 20%, y adelantó que el departamento dirigido por Miguel Sebastián tomará en "mucha consideración" el informe del regulador.

No es razonable

Sin embargo, el ministro de Industria, Comercio y Turismo aseguró ayer que una subida de la tarifa eléctrica de alrededor del 20% no es razonable, al tiempo que recordó que es el Gobierno quien decide sobre la revisión de dicha tarifa y avanzó que la decisión del Ejecutivo sí será "razonable".

Sebastián también indicó, al igual que la vicepresidenta, que no ha recibido aún ninguna propuesta de la CNE, y que tiene "el derecho y el deber de hacer lo que crea conveniente", aunque reiteró que la decisión del Ejecutivo central "no está tomada ni considerada".

comentariosforum9WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 9

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

de invertia
A Favor
En Contra

"El secretario general de Energía, Pedro Marín, dijo hoy que tomará en "mucha consideración" la propuesta de subida de tarifas de la luz en julio que elabore la Comisión Nacional de la Energía (CNE), que podría recomendar un incremento del 20%, "en línea" con sus últimos informes".

Puntuación 1
#1
lo razonable
A Favor
En Contra

lo razonable sería, vieja pellejos, que dejes de gastar tanto en peluqueria y laca, que pareces la abuela del Pajaro Loco.

Puntuación 3
#2
!POR FAVOR¡
A Favor
En Contra

!MARIA TERESA, CONTIGO Y CON TUS MINISTRETES, SOLBES, CALDERA, CORBACHO, TAGUAS, SEBASTIAN, ETC, ETC. YA NO HAY NADA QUE SEA "RAZONABLES" Y NI MUCHO MENOS "RAZONADO"¡. LO QUE ESTAIS HACIENDO ES QUE LOS DEMAS PERDAMOS "LA CABEZA Y EL RUMBO DE LA VIDA". !ESTO NO ES JUSTO¡. !NO ENTIENDO QUE UN PAIS CIVILIZADO, ESTAS COSAS NO SE VIGILEN, NO SE CASTIGUEN Y MUCHO MENOS QUE ESTEN PERMITIDAS¡. LA DIFERENCIA DE LA AMPLIACION DE LAS HIPOTECAS, AHORA LAS VAMOS A TENER QUE DESTINAR A PAGAR LA "LUZ". "LA LUZ" ES LA QUE FALTA EN EL TUNEL, EN EL QUE SE HA CONVERTIDO ESTE MISERABLE "PAIS", EN MANOS DE UNOS POLITICOS "SUICIDAS".

Puntuación 2
#3
PETER PAN
A Favor
En Contra

LO RAZONABLE SERA QUE SUBA LO QUE HAN SUBIDO LOS SALARIOS.

Puntuación 3
#4
parado
A Favor
En Contra

¡Sindicatos donde estais ¡ porque tanta discriminación, para acceder a una pensión! el trabajador español con 35 años cotizados, según la reforma S.S. 2007, si los últimos años no los tiene cotizados, se queda SIN NADA de pensión contributiva "a los 65 años", EN ESTOS CASOS CONCRETOS, SE DEBERÍA APLICAR EL CALCULO DE TODA LA VIDA LABORAL¿. El trabajo es fuente de dignidad personal, de modos que garantizan los derechos de las personas, con especial atención a los más desfavorecidos.

Puntuación 1
#5
hipotecado
A Favor
En Contra

SR.ZAPATERO "NO CIERRE LOS OJOS" NO VE QUE PANORAMA... LAS CAJAS Y BANCOS TIENEN MILES DE MILLONES, EN PLANES DE PENSIONES DE LOS TRABAJADORES, ANTE UNA SITUACIÓN ECONÓMICA COMO ESTA, QUE TENGAN EL VALOR, DE QUE UN TRABAJADOR PARADO PUEDA RESCATAR INMEDIATAMENTE ESE DINERO PARA EVITAR UN DRAMA ECONÓMICO DE ESTAS FAMILIAS,

Puntuación 0
#6
Juan
A Favor
En Contra

Es "un ajuste razonable de precios" ¿Y la subida de salarios un 11% ?. Eso es una barbaridad no razonable .No hay crisis, solo que unas cosas suben y otras no. Todo razonable.

Puntuación 0
#7
F. NAVARRO
A Favor
En Contra

AUNQUE NUESTROS GOBERNANTES NO LO CREAN, ESTAMOS EN CRISIS MAS BIEN RECESION,¿COMO ES POSIBLE QUE SE LES PUEDA PERMITIR A LAS ELECTRICAS, POLITICOS Y GOBERNANTES, SUBIDAS SUPERIORES AL IPC. DONDE ESTAN: LOS SINDICATOS, LA OPOSICION Y NUESTROS PERIODISTAS-ECONOMISTAS.

TENGO UN COMERCIO DE MUEBLES Y UNA PLANTILLA DE 12 ASALARIADOS, ESTOY HACIENDO UN ESFUERZO IMPORTANTISIMO PARA MANTENER A LOS TRABAJADORES, RENUNCIANDO TOTALMENTE A LOS BENEFICIOS POR MANTENER ABIERTA LA EMPRESA, YA QUE COMO TODOS BIEN SABEMOS EL NIVEL DE CONFIANZA HA BAJADO TANTO QUE ESTAMOS TECNICAMENTE PARADOS. SEGURAMENTE IGUAL QUE YO HAY MUCHISIMOS EMPRESARIOS PEQUEÑOS QUE ESTAN HACIENDO LO MISMO. ES HORA DE QUE NOS PONGAMOS LA ROPA DE TRABAJO "TODOS", Y LEVANTEMOS ESTE PAIS, RECONOCER LOS ERRERES Y ENMENDARLOS ES COSA DE "SABIOS".

Puntuación 2
#8
Walter
A Favor
En Contra

A mí lo que más me molesta es que nos tomen por tontos. La técnica socialista de lanzar globos sonda, ya está muy vista. Primero, al Sr.Marín le han encargado el inflado del globo y así, dijo un 20%, como podría haber dicho un 200% ó cualquier otra salvajada que fije el pánico en la mente de la "masa". Después viene la propuesta de la CNE con un 11,3%, que es la misma salvajada, pero ya duele menos gracias al globo sonda inicial y, además, esas 3 décimas le confieren un innegable carácter técnico, que adorna mejor el sablazo. Pero, todavía vendrá una tercera actuación que dependiendo del agradecimiento populista que conlleve, podrá ser anunciado por el Ministro, por la Vice, o incluso por el propio ZP. A todo ésto no debemos olvidar que en junio nos habrán metido las manos en los bolsillos -con el único motivo de aliviarnos a reducir su peso (como diría Wodehaus)- y muchos se encontrarán conque lo de los 400 euros de reducción, eran una interpretación incorrecta de la semántica oral del Sr.ZP. Como dice él: falso de toda falsedad.

Puntuación 1
#9