BILBAO, 06 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Basauri, Andoni Busquet, ha destacado que la implicación de la Diputación de Vizcaya ha evitado el "cierre" de la planta Fagor Edesa de municipio, pero ha señalado que hay que ser "cautos" porque "queda mucho camino por andar".
De esta manera, se ha referido, al desarrollo de la reunión mantenida esta tarde entre instituciones, Mondragón y Fagor Electrodomésticos, en la que, según ha explicado el diputado general de Vizcaya, José Luis Bilbao, se ha llegado a un acuerdo por el que se retirará el preconcurso de acreedores para la Edesa en Basauri, tras el compromiso de la institución foral de aprobar una línea de financiación de tres millones de euros para que la cooperativa pueda seguir funcionando y pueda pagar a sus proveedores.
Busquet ha subrayado que la implicación de la Diputación foral de Vizcaya "evita que Edesa entre en concurso de acreedores", lo que, a su juicio, es "una muy buena noticia para Basauri".
En todo caso, ha señalado que hay "que ser cautos" porque queda "mucho camino por andar". En este sentido, tras apelar a la prudencia, ha destacado que se ha "evitado el cierre", y ahora "toca intentar recuperar la actividad y trabajar en una reformulación a futuro".
Relacionados
- Economía.- Una delegación de EH Bildu se reúne con trabajadores de Edesa Fagor encerrados en la planta de Basauri
- Economía.- Trabajadores de Fagor Edesa en Basauri inician este martes un encierro indefinido para exigir soluciones
- Economía/Empresas.- Trabajadores de Fagor Edesa en Basauri adelantan su protesta y dan inicio a su encierro indefinido
- Economía.- Trabajadores de Fagor Edesa en Basauri inician este martes un encierro indefinido para exigir soluciones