LA CORUÑA, 6 (EUROPA PRESS)
El Juzgado de Primera Instancia número 6 de La Coruña ha condenado a Bankia a que restituya los 50.000 euros invertidos por una pareja en los contratos de compra de participaciones preferentes, con los intereses desde la suscripción de los contratos, según informa el despacho Agenor Abogados que llevó el proceso.
Según la sentencia, "los demandantes son personas de perfil económico-financiero conservador, como lo prueba el hecho de que con anterioridad a este contrato únicamente tenían una cuenta de depósito y una cuenta corriente y que no tenían contratado ningún producto financiero de riesgo".
Para ello, se remite a la declaración del que fuera director de la oficina donde se comercializaron estos productos. En cuanto al test de perfil inversor, en el fallo se establece que el demandante firmó el test de conveniencia, pero precisa que nunca se lo hicieron y que el demandante "ni lo firmó".
"Unido al hecho de que se firmó al momento de la firma del contrato, parece obvio que se trató de un nuevo trámite del que la parte actora no tuvo completo y exacto conocimiento", añade el fallo sobre una demanda interpuesta en noviembre de 2012.
Relacionados
- Economía.-Un juez de Torrelavega ordena a Bankia a devolver 60.000 euros de preferentes por falta de información "veraz"
- Economía.- Un juez obliga a Bankia a devolver 18.200 euros, más los intereses, a un cliente por compra de preferentes
- Economía.- Bankia tendrá que devolver 116.000 euros a un matrimonio al que vendió preferentes sin suficiente información
- Economía.- Condenan a Bankia a devolver 81.000 euros a un cliente al que vendieron preferentes sin test de idoneidad
- Economía/Finanzas.- Condenan a Bankia a pagar 220.000 euros a unos clientes por mala comercialización de preferentes