El grupo francés de ingeniería y transportes Alstom ha presentado este miércoles, coincidiendo con sus resultados de la primera mitad de su ejercicio, un plan para mejorar su competitividad y ajustar su base de costes que incluirá la supresión de aproximadamente 1.300 puestos de trabajo, especialmente en Europa.
PARÍS, 6 (EUROPA PRESS)
El objetivo de este plan, denominado 'Dedicado a la Excelencia', es adaptar la compañía al complicado entorno "comercial y económico", para la cual busca optimizar su base de costes, especialmente en el caso de los costes indirectos, ajustar la compañía a la menor demanda y promover una organización más delgada.
Los recortes se aplicarán principalmente en su división Thermal Power, donde ALSTOM (ALO.PA)pretende adaptar sus actividades de energía térmica, sobre todo en Alemania, y simplificar otros negocios. También se verán afectadas las actividades de tecnologías de la información de sus servicios centrales.
Fuentes de la compañía explicaron a Europa Press que este recorte de la plantilla no afectará especialmente a España, donde su actividad se centra principalmente en renovables y transportes y no tiene actividades de energía térmica.
Respecto a los servicios centrales, aún no se ha detallado cómo se llevará a cabo la reducción de plantilla en sus actividades de tecnologías de la información, aunque tampoco se espera que tenga un impacto relevante en sus oficinas en España.
El objetivo de este plan es lograr un ahorro anual de 1.500 millones de dólares en abril de 2016 en comparación con su base de costes del ejercicio 2012/2013. Los costes de reestructuración serán de entre 150 y 200 millones de euros por año.
Por otro lado, Alstom también informa de su intención de vender activos no estratégicos y de que está estudiando la venta de una participación minoritaria en Alstom Transport a socios industriales o inversores financieros, medidas con las que pretende lograr unos beneficios de entre 1.000 y 2.000 millones de euros a fecha de diciembre de 2014.
Alstom obtuvo en el primer semestre de su ejercicio fiscal, que concluyó el pasado 30 de septiembre, un beneficio neto atribuido de 381 millones de euros, un 3,8% menos que los 396 millones de euros que ganó hace un año.
La cifra de negocio de Alstom alcanzó en estos seis primeros meses del ejercicio los 9.730 millones de euros, un 0,2% menos que hace un año, mientras que el volumen de pedidos descendió un 22,2%, hasta los 9.431 millones de euros.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Alstom suprimirá 1.300 puestos de trabajo, especialmente en Europa
- Bank of America suprimirá 3.000 puestos de trabajo en sus actividades hipotecarias
- Bank of America suprimirá 3.000 puestos de trabajo en sus actividades hipotecarias, según 'WSJ'
- Economía/Finanzas.- Bank of America suprimirá 3.000 puestos de trabajo en sus actividades hipotecarias, según 'WSJ'
- Osram suprimirá unos 900 puestos de trabajo en su filial norteamericana