SAN SEBASTIAN, 06 (EUROPA PRESS)
La compañía de telecomunicaciones para empresas Ibercom, dedicada a la distribución de servicios de Internet, data center, voz y móvil, ampliará capital por cuatro millones de euros para impulsar su crecimiento, según ha acordado su consejo de administración este martes.
En un comunicado, Ibercom ha anunciado que los derechos de la ampliación iniciarán su cotización el próximo martes y el último día de cotización será el miércoles, 20 de noviembre. Se estima que las nuevas acciones resultado de la ampliación inicien su cotización la tercera semana de diciembre.
Las acciones de Ibercom se han revalorizado de forma significativa pasando de los 2,5 euros en agosto a los 6,10 euros del cierre de este pasado martes. El precio de la emisión de la nuevas acciones será de 4,5 euros.
La publicación del Plan Estratégico 2013-2015 en agosto pasado, junto con el inicio de una activa labor de comunicación al mercado explica en gran parte esa evolución. La mejora en la cotización se ha visto acompañada por un importante aumento de los volúmenes contratados, 58.000 en el mes de agosto, 78.000 en septiembre y 230.000 títulos en el mes de octubre, según la empresa.
Este proceso culmina una trayectoria que se inició el pasado verano, momento en el que Ibercom finalizó la implantación y despliegue de toda la infraestructura e integración de la plataforma de Operador de Móvil Virtual Full (OMV Full) la cual permite al Grupo vasco la comercialización del nuevo servicio de telefonía móvil (Voz/VozIP, SMS y 3G/4G) entre su base de empresas clientes ya instalada, así como entre nuevos empresas clientes que busquen en Ibercom su proveedor/partner para cubrir la totalidad de sus necesidades de telecomunicaciones a través de la "factura única".
Este hecho supone "un punto de inflexión" entre Ibercom y sus empresas clientes, a la vez que el grupo cumple con el lanzamiento de este servicio su objetivo original de poder ofrecer un servicio único y completo de telecomunicaciones a su base instalada de más de 15.000 pequeñas y medianas empresas clientes, segmento de mercado al que orienta su totalidad de sus servicios Ibercom.
El Plan 2013-2015 estima importantes crecimientos en el área de servicios de móvil, los cuales liderarán el incremento en ventas y en Ebitda de la empresa, habiendo solicitado este servicio gran parte de sus más de 15.000 clientes actuales. Asimismo, la oferta de operador global con las 4 líneas de servicio en factura única y a precios "muy competitivos" está suscitando el interés de empresas que hasta ahora no eran clientes.
Con todo ello Ibercom se convierte en la compañía líder en dar servicio integral de telecomunicaciones con factura única a empresas, con servicios de alto valor añadido y a precios competitivos.