Economía

Seguimiento "total" en la segunda jornada de huelga de limpieza, según UGT

Madrid, 6 nov (EFE).- La segunda jornada de la huelga indefinida de la limpieza viaria y el mantenimiento de jardines en el Ayuntamiento de Madrid ha arrancado con un seguimiento "total" y próximo al 100 %, según fuentes del sindicato UGT, con representación mayoritaria en la mesa del sector.

La secretaria sectorial de limpiezas y servicios a la sociedad de Fes-UGT-Madrid, María Jesús Vivar, ha indicado que, a falta de cerrarse los datos de hoy -los trabajadores de limpieza viaria comienzan la jornada por la noche y los de jardines por la mañana-, parece que el seguimiento será "el mismo de ayer", un 97 %.

Por su parte, el responsable estatal de servicios a la Comunidad de UGT, Juan Carlos Rojo, ha destacado que están saliendo a la calle los servicios mínimos "al completo", que ha cifrado en el 40 %.

Ciudadanos han indicado a Efe que esta mañana, en la zona de Tribunal del centro de la ciudad, ha aparecido basura tirada en la calzada -principalmente cajas de cartón-, lo que ha dificultado el pasado de los coches, cuyos conductores han tenido que apearse para retirar los desperdicios.

La huelga indefinida de jardinería y limpieza viaria, a la que están convocados 6.000 trabajadores, comenzó la medianoche del pasado martes para exigir la retirada de los expedientes de regulación de empleo (ERE) planteados por tres (OHL-Ascan, FCC Servicios Ciudadanos y Sacyr-Valoriza) de las cuatro empresas adjudicatarias de estos servicios, que afectarían a un total de 1.134 empleados.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud