Santiago de Chile, 7 ago (EFECOM).- La actividad económica creció en Chile un 4,5 por ciento el pasado junio en comparación con el mismo mes de 2005, informó hoy el Banco Central.
La cifra se situó por debajo de las proyecciones del mercado, que apuntaban a un 4,8 por ciento y se compara con el 6,1 por ciento de expansión interanual que anotó la actividad el pasado mayo.
No obstante, está muy por encima del 2,8 por ciento anotado en abril, que había provocado cierto grado de incertidumbre respecto del ritmo de la economía.
En comparación con el mes anterior, la actividad creció un 0,5 por ciento en junio, señaló el Banco Central, que advirtió que en junio incidió la existencia de un día laboral menos que en el mismo mes del año pasado.
Las cifras se refieren al Indice Mensual de Actividad Económica (IMACEC), que agrupa un 90 por ciento de los bienes y servicios incluidos en el Producto Interior Bruto (PIB).
En el primer trimestre de este año, el PIB de Chile creció un 5,1 por ciento en comparación con el mismo período de 2005 y las cifras del segundo trimestre se conocerán el próximo 23 de agosto.
El Banco Central ajustó en mayo a la baja su proyección de crecimiento para 2006, desde un rango de entre 5,25 y 6,25 por ciento, a uno de entre 5 y 6 por ciento. EFECOM
ns/emr/jlm