Economía

Industria espera que la CNE proponga elevar las tarifas eléctricas cerca del 20%

El secretario general de Energía, Pedro Marín Uribe, aseguró hoy que, a la vista de las anteriores consideraciones de sus técnicos, el ministerio de Industria espera que la Comisión Nacional de la Energía (CNE) proponga "elevaciones importantes" en la tarifa eléctrica de cerca del 20%. Por su parte, Miguel Sebastián, ministro de Industria, aseguró hoy que una subida de la tarifa eléctrica de alrededor del 20% no es razonable, al tiempo que recordó que es el Gobierno quien decide sobre la revisión de dicha tarifa y avanzó que la decisión del Ejecutivo sí será "razonable"

En declaraciones a un grupo de periodistas tras participar en la reunión anual de Sedigas, Marín Uribe dijo desconocer en qué línea irá la propuesta de la CNE, institución a la que le corresponde con el nuevo mecanismo emitir una orientación trimestral con la revisión de tarifas eléctricas, sobre la que Industria adoptará su decisión final.

"Estamos esperando" y "desconozco las propuestas", afirmó Marín. "Supongo que se mantendrán en línea de elevaciones importantes" como las que ya barajaron en anteriores ocasiones los técnicos del regulador, de "en torno al 20%". En todo caso, Industria "estudiará" la propuesta, añadió.

El organismo presidido por María Teresa Costa tiene previsto abordar en su reunión del próximo martes el informe con su propuesta de revisión de tarifas de la luz trimestral, para su entrada en vigor a partir del 1 de julio.

Por otro lado, el nuevo secretario general de Energía destacó la importancia de resolver el problema del déficit tarifario "en los próximos años", y adelantó que las medidas adoptadas por Industria en la anterior legislatura serán "probablemente no suficientes" para acabar con el desajuste.

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

!DE LOCOS SI FUERA VERDAD¡
A Favor
En Contra

¿PARA QUE QUERIA SOLBES AMPLIAR LOS PLAZOS DE LAS HIPOTECAS?

¿TAMPOCO SABIA SOLBES QUE LA TARIFA ELECTRICA ERA DEFICITARIA?. !AHORA RESULTA¡, DE LA CUOTA DE HIPOTECA TE AHORRAS 30 EUROS MENSUALES (SIN EMBARGO PAGAS UNOS POCOS DE MILES MAS POR LA AMPLIACION EN TIEMPO). AHORA RESULTA QUE EL AHORRO MENSUAL DE PAGO, LO PAGAS EN LA FACTURA DE LA LUZ. O SEA, QUE TENEMOS, TRES AÑOS MAS DE HIPOTECA, UNOS POCOS MAS DE MILES DE EUROS DE PRESTAMO HIPOTECARIO, UNA FACTURA DE LUZ UN POCO MAS CARA, ¿DONDE SE ACTIVA EN ESTA CADENA DE CONSUMO, EL CONSUMO?. !DESDE LUEGO SOLBES, NOS LLEVAS A LA RUINA¡. !ESTA SITUACION ES DE JUZGADO DE GUARDIA Y CONDENA DE CADENA PERPETUA¡. ¿ANDA QUE SI LA NOTICIA FUERA DE VERDAD? ADIOS, DOSCIENTOS Y POCOS EUROS. !LUEGO DIRAN LOS ..............., PERO HOMBRE SI ZAPATERO HASTA NOS AYUDA A PAGAR LA FACTURA DE LA LUZ¡. !PERO SI ES QUE ESTO ES DE LOCOS¡.

Puntuación 10
#1
Republicana
A Favor
En Contra

Hasta que no haya sangre en las calles o suicidios esta gente no va a parar de explotar al ciudadano. Luego se comprenden las revoluciones como empiezan. En Rusia acabaron hasta con el Zar y familia. Aquí tendremos que hacer lo mismo. LADRONES

Puntuación 7
#2
Worakijonejo
A Favor
En Contra

Esto era previsible. El gobierno del Sr. Rodríguez ya paralizo la subida tarifaria eléctrica el año pasado. Claro que estábamos en año preelectoral. Ahora, no. Tienen cuatro largos años para hacer lo que les venga en gana. Nadie recordará esta y otras tropelías de la primera legislatura, las mentiras sobre la economía española, los comentarios desafortunados como que "era de esperar el aumento del desempleo", pero no han hecho nada para prevenirlo, los famosos 400 € que millones de pensionistas no reciben porque tienen unas pensiones miserables que carecen de retención... Y llevamos dos meses de gobierno.

Según sus previsiones, saldremos de la desaceleración, que no crisis, hacía el 2010. Todavía tendrán tiempo de presentar éxitos al electorado en el 2012. Aunque viendo lo acertado de las previsiones socialistas, quizá la recuperación sea e el 2022.

Es una pena que la penosa oposición olvide también estos problemas. ¡Con lo fácil que sería guardar una hemeroteca y una videoteca con los fraudes, embustes y meteduras de pata del gobierno y utilizarlo en campañas electorales para que el electorado haga memoria!.Yo todavía recuerdo el paso nefasto de Solbes en la etapa de Felipe González.

En fin, ahora es la luz. ¿Qué será lo siguiente?.

Puntuación 7
#3