Economía

Economía/Finanzas.- El interés del bono español se situaba al cierre de los mercados de nuevo por encima del 4%

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

La rentabilidad exigida al bono español a diez años en los mercados secundarios de deuda se situaba a cierre de la sesión bursátil en el 4,040%, aunque durante la jornada ha llegado a estar por debajo de la barrera del 4% por primera vez desde principios de mayo.

En concreto, la rentabilidad del bono español ha cerrado a la baja en comparación con el 4,270% en el que abrió la sesión, durante la cual ha marcado un mínimo del 3,982%, lo que supone el menor interés desde el pasado 3 de mayo.

De este modo, el diferencial entre el bono alemán y la deuda española se relajaba a cierre de mercados hasta los 236,60 puntos básicos, desde los 243,60 puntos registrados al comienzo de la sesión.

A su vez, la prima de riesgo exigida por los inversores a los bonos italianos con vencimiento a diez años se situaba con los mercados cerrados en 245,9 puntos básicos, con una rentabilidad del 4,133%, en comparación con los 256 puntos en los que comenzó el diferencial italiano.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky