MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
N+1 Mercapital (Dinamia) y Blackstone han acordado la venta del 100% de Mivisa al fabricante de envases americano Crown Holdings por un valor de 1.200 millones de euros, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
Mivisa es uno de los fabricantes líderes de envases de hojalata para alimentación en el mercado español. La compañía tiene presencia en más de 70 países, cuenta con una plantilla de más de 2.000 personas y dispone de 10 fábricas repartidas entre España, Holanda, Hungría, Marruecos y Perú.
La compañía española alcanzó unos ingresos de 555 millones de euros y un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 133 millones de euros en el ejercicio fiscal terminado en junio de 2013.
El cierre definitivo de la operación queda sujeto a la aprobación por parte de los organismos de competencia tanto europeos como de otros territorios, el cual se espera obtener a lo largo del 2014. El importe de la operación supondría para Dinamia y N+1 Mercapital una tasa interna de retorno bruta anual (TIR) de cerca del 35%.
Relacionados
- El plazo de solicitud de casetas para la Feria de Abril se abre del 1 al 15 de noviembre
- El Gobierno extremeño amplía hasta abril de 2014 la vigencia de la convocatoria de ayudas para fomento del autoempleo
- Antón García Abril protagonizará la inauguración del curso del Conservatorio Superior de Música de Aragón
- El Hospital de Ciudad Real acogerá el III Congreso Internacional de Cáncer de Mama en abril del próximo año
- Las pérdidas de Cuba a causa del bloqueo de EEUU aumentan un 10% entre abril de 2012 y abril de 2013