La compañía alemana Linde, el mayor productor mundial de gases industriales, obtuvo un beneficio neto atribuido de 160 millones de euros en los tres primeros meses de 2008, lo que representa un descenso del 64% respecto al mismo periodo del año anterior, informó hoy la empresa.
MUNICH (ALEMANIA), 9 (EUROPA PRESS)
La facturación del grupo alemán alcanzó los 2.917 millones de euros, un 2% más, lastrada por la fortaleza del euro. Asimismo, la compañía indicó que sus ventas en Europa Occidental aumentaron un 4,6%, mientras que en Asia y Europa Oriental facturó un 48,2% más. Sin embargo, la cifra de negocio en América bajó un 22,3%.
"Aunque puede darse por hecho que se producirá una desaceleración del crecimiento económico global en el presente año por el momento no observamos ningún signo de que ésto vaya a tener un efecto negativo en nuestra actividad", indicó la compañía.
"De este modo, continuamos siendo optimistas respecto al corto y el medio plazo pese a la la incertidumbre en la economía global. Seguimos esperando un incremento de las ventas en el presente año y que el beneficio aumentará a mayor ritmo que la facturación. A medio plazo esperamos alcanzar un beneficio operativo de más de 3.000 millones de euros en 2010", concluye el comunicado.
Relacionados
- Economía/Empresas.- CIC Consulting Informático implanta el software de gestión en 16 empresas del grupo Linde Ibérica
- Economía/Empresas.- Linde completa la venta de su filial colombiana Cryogas a la chilena Indura por unos 90 millones
- Economía/Empresas.- Linde reduce su endeudamiento más de lo previsto y confirma sus previsiones para 2008