Economía

COMUNICADO: La compra emocional, un factor de éxito crítico para fusiones y adquisiciones

LONDRES, October 30, 2013 /PRNewswire/ --

?La integración de personas y cultura se ha clasificado como uno de los factores más importantes en hacer de las fusiones y adquisiciones (M&A) un éxito, según un informe lanzado hoy por los especialistas en integración post-fusión y cambio cultural The Storytellers ('The Missing Chapter: Why Emotional Buy-In Is Critical For Successful M&A' http://mergermarketgroup.com/publication/the-missing-chapter-why-emotional-buy-in-is-criti cal-for-successful-ma/# [http://mergermarketgroup.com/publication/the-missing-chapter-why-emotional-buy-in-is-critical-for-successful-ma ] ).

El informe continúa mostrando que la gestión pobre de este aspecto de las M&A - así como la falta de compra emocional por los empleados- se ha destacado como uno de los principales motivos por los que muchas transacciones M&A fracasan.

La investigación, desarrollada por Mergermarket, también revela el coste financiero y operativo de captar mal el aspecto cultural de la integración, revelando que la alta y media dirección son más propensas a dejar una organización, exactamente cuando más se necesita un liderazgo y compromiso sólidos. Y casi la mitad de los encuestados que habían experimentado dificultades durante el proceso de M&A dijeron que captarlo mal afectaba negativamente al precio de cotización de la firma, con una reducción en la productividad, sinergias menores de las esperadas, bajos niveles de implicación de los empleados y altos niveles de resistencia del empleado como mayores consecuencias.

Información destacada del informe:

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- Integrar personas y cultura se considera el segundo factor más importante
para que las transacciones de M&A sean un EXITO (EXITO.COL) por detrás de integrar sistemas y
procesos. También fue el factor calificado que requería la segunda mayor cantidad de
recursos.
- El 60% de los encuestados detallan la integración de personas y cultura como
una de las razones más frecuentes de que las transacciones M&A fracasen.
- El 93% de los encuestados dicen que el tiempo tomado por un empleado para
sentirse emocionalmente vinculado a su nueva organización tiene un impacto importante
o muy importante en la facilidad de integración y el nivel de sinergias.
- La comunicación temprana y continua se vio como el paso más importante para
animar a los empleados a conectarse emocionalmente con la nueva entidad.
- Casi la mitad (45%) de los encuestados que habían estado implicados en una
transacción que captaron mal la integración cultural dijo que había tenido un
impacto negativo en el precio de cotización.
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"Nuestras actitudes y creencias influyen drásticamente nuestras acciones y conductas, de modo que no sorprende que el aspecto humano de la integración puede tener un enorme impacto positivo o negativo en el éxito de una transacción M&A", dijo Alison Esse, director de gestión conjunta en The Storytellers.

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Para más información:

Alison Esse
The Storytellers
Móvil: +44(0)7768-890836
http://www.thestorytellers.com
[FTAB]

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