Economía

Economía/Empresas.- (Amp.) Atresmedia sextuplica su beneficio a septiembre, hasta los 28,3 millones

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Atresmedia obtuvo un beneficio neto de 28,3 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que representa un incremento del 514% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los ingresos netos del grupo de comunicación a cierre del mes de septiembre ascendieron a 581,17 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 13,3%, a pesar de que el mercado publicitario ha caido un 12,6 por ciento, según señala la compañía en un comunicado.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Atresmedia creció un 91,5% en el periodo de enero a septiembre, hasta los 45,45 millones de euros.

En el caso de Atresmedia Televisión, sus ingresos netos han aumentado hasta los 512,3 millones de euros, lo que supone un aumento del 15,7%, frente al descenso en el mercado de la publicidad en televisión, que desciende un 10,4%, según añade la compañía.

La cuota de participación de la División de Televisión del Grupo se sitúa en el 43,1% y las ventas de publicidad de Atresmedia Televisión han crecido un 3%, en comparación con el agregado de Televisión y laSexta del mismo periodo de 2012.

En cuanto a los costes, en la comparativa proforma, los gastos del negocio televisivo del Grupo se reducen un 18% como consecuencia de la optimización de la parrilla de programación y de las sinergias en otros costes, según Atresmedia, que indica que el Ebitda de la División crece un 54,3% y se sitúa en 33,8 millones de euros.

En cuanto a Atresmedia Radio, los ingresos netos alcanzan los 56,1 millones de euros, frente a los 59,4 del mismo periodo de 2012, lo que supone un descenso del 5,4%. La compañía destaca que el esfuerzo en la contención de costes y los Gastos de Explotación se han visto reducidos en un 8,5% en los primeros nueve meses del año por lo que, como resultado, el Ebitda del negocio de radio crece un 14,2%, hasta los 9,3 millones de euros.

Además, durante el periodo enero-septiembre de 2013, las acciones de Atresmedia han cerrado a 9,51 euros, lo que supone el mejor dato desde mayo de 2011 y supone una revalorización de 143,8 por ciento, según añade la compañía, que precisa que, a 29 de octubre, el precio de la acción es de 11,73 euros, con una revalorización del 200%.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky