MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) considera que la caída del 0,1% de los precios en octubre supone una "vuelta a la normalidad" de la inflación en un época de recesión y freno del el consumo interno.
En un comunicado, el secretario general de UPTA, Sebastián Reyna, indicó que el descenso del IPC (IPC.MX)aleja a España de la tendencia alcista de inflación que sufre desde 2012 y significa una rebaja de tres puntos respecto a diciembre de 2012, cuando el IPC acabó en el 2,9% interanual.
En todo caso, UPTA espera que las perspectivas a medio plazo sean de una inflación "muy moderada" y que con ello mejore algo la capacidad adquisitiva perdida en los últimos años. No obstante, advierte de que una posible subida del precio de las gasolinas y el fuerte incremento del precio de la luz influyan de nuevo negativamente en el IPC de los próximo meses.
Relacionados
- Economía/IPC.- ATA dice que la caída de los precios es un "importantísimo respiro" para los "castigados bolsillos"
- Economía/Motor.- Los precios de los seguros de auto bajan un 0,75% en septiembre
- Economía.-(Amp.2) Bruselas exige a la CNMC que retire o corrija el plan de precios regulados que beneficia a Telefónica
- Economía.- (Ampl) Bruselas exige a la CNMC que retire o corrija el plan de precios regulados que beneficia a Telefónica
- Economía.- Bruselas cree que la CNMC permite a Telefónica cobrar precios excesivos a rivales por uso de red