BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)
La división de restauración del Grupo Husa se ha adjudicado la gestión de 28 de los 35 restaurantes que se ubicarán en el recinto de la Expo Zaragoza 2008, un proyecto para el que la firma ha destinado una inversión de más de 5 millones de euros, informó la compañía en un comunicado.
Con la elección de Husa como uno de los proveedores oficiales de la Expo, la firma podrá ofrecer más de 100 especialidades gastronómicas (entre ellas una oferta específica para celíacos) a los más de seis millones de visitantes que se espera en la capital aragonesa durante el evento.
La organización de la Expo Zaragoza ha dividido el área de restauración en cinco lotes idénticos compuestos por cinco quioscos, un restaurante autoservicio y un restaurante de comida rápida.
Husa y su cadena 'Menta' explotarán dos de estos lotes, cuyos 14 restaurantes operarán a través de marcas como Fresh Store, Baviera o Baguette. Para hacerse cargo de otros dos lotes la división de Husa llegó a un acuerdo con el área de restauración Grupo Cantoblanco para formar una Unión Temporal de Empresas que gestione conjuntamente los otros 14 puntos de restauración.
La compañía, que ofreció hoy una degustación de su oferta curinaria a los organizadores de la exposición, cuenta con experiencia previa en este tipo de eventos, puesto que también gestionó la restauración en los Juegos Olímpicos de Barcelona'92, la Expo de Sevilla'92 y de Lisboa'98, así como también el Forum Universal de las Culturas 2004.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Mercadona invierte 1,6 millones de euros en la apertura de un supermercado en La Ería (Oviedo)
- Economía/Empresas.- Itínere invierte su tendencia y cae un 8,71% en bolsa
- Economía/Empresas.- Grupo Mall invierte 35,7 millones en un hotel de lujo en México
- Economía/Empresas.- El TdC denuncia que SEPI no realiza un seguimiento adecuado de los proyectos en los que invierte
- Economía/Empresas.- Sun invierte 420.000 euros en investigación tecnológica junto con el Barcelona Supercomputing Center