MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
La Confederación Española de Comercio (CEC) se ha mostrado prudente tras conocerse este martes la subida de las ventas de comercio minorista por primera vez tras encadenar 38 meses de caídas consecutivas, según informa en un comunicado.
Las ventas del comercio al por menor aumentaron un 2,2% en septiembre en comparación con el mismo mes de 2012, con lo que vuelven a terreno positivo tras 38 meses de descensos interanuales consecutivos, según ha informado este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE).
"Parece que la caída de las ventas se ha amortiguado, lo que unido a la mejora de la confianza del consumidor de los últimos meses y a la confirmación por parte del Gobierno de que los empleados públicos sí tendrán paga extraordinaria este año, hace que afrontemos con optimismo los últimos meses del año, especialmente la campaña de Navidad", ha señalado el presidente de la CEC, Manuel García-Izquierdo.
El sector, sin embargo, es cauto y prefiere esperar al mes que viene para conocer si por fin se está ante un cambio de tendencia o si es exclusivamente el efecto de la subida del IVA.
Relacionados
- Economía/Motor.- Las ventas de coches en Francia crecen un 3,4% en septiembre y rebajan al 8,5% la caída anual
- Economía/Consumo.- Más de 5.000 bares echan el cierre durante la crisis con una caída de ventas del sector del 13%
- Economía/Motor.- Las ventas de coches cerrarán agosto con una caída de cerca del 12% y un volumen de 43.000 unidades
- Economía/Consumo.- Los autónomos achacan la caída de las ventas minoristas a la crisis de consumo
- Economía/Consumo.- Las ventas de electrodomésticos moderan su caída al 6,8% hasta junio y suman tres años a la baja