Repsol ha completado el 45% de los trabajos previstos durante el paro de sus plantas químicas en Tarragona al alcanzar el ecuador de la operación, en la que invierte 95 millones de euros para mejorar la competitividad, realizar labores de mantenimiento y lograr los "cero accidentes".
TARRAGONA, 29 (EUROPA PRESS)
Según ha informado este martes en un comunicado, los trabajos en las plantas de OPSM, derivados, butadieno, poliolefinas y olefinas suponen un millón de horas-hombre y se prevé que duren otros 30 días.
Entre las labores a realizar destacan el cambio de las turbinas de la planta de olefinas para mejorar su eficiencia energética, lo que supone instalar piezas de 57 toneladas cada una e invertir 15 millones de euros, y sustituir los quemadores de las antorchas, lo que tiene un coste de 1,5 millones.
Relacionados
- Economía.- Repsol completa la mitad de los trabajos de mejora en sus plantas de Tarragona, donde invertirá 95 millones
- La mitad de los acusados de pertenecer al clan de narcos de los 'pasteleros' no acuden al juicio al estar huidos
- La mitad de los acusados de pertenecer al clan de narcos de los pasteleros no acuden al juicio en la AN al estar huidos
- Más de la mitad de los parados murcianos lleva más de un año buscando un empleo
- Más de la mitad de los pacientes con psoriasis, descontentos con la asistencia sanitaria que reciben