La consejera de Hacienda de la Xunta de Galicia, Elena Muñoz, ha señalado este martes que cada Comunidad Autónoma toma decisiones "en el marco de sus responsabilidades y según su situación particular", en alusión a la rebaja de impuestos anunciada por el gobierno de la Comunidad de Madrid, al tiempo que ha insistido en que Galicia apuesta por una rebaja fiscal "selectiva" y por la "lucha contra el fraude fiscal".
VIGO, 29 (EUROPA PRESS)
En declaraciones a los medios tras participar en una jornada de auditores, la consejera ha recordado que el gobierno gallego ha decidido rebajar el IRPF a las rentas más bajas (con bases liquidables inferiores a 17.707 euros), al tiempo que ha incidido en la lucha contra el fraude fiscal. "Éstos son los pilares sobre los que se debe basar la política fiscal de Galicia, porque creemos en ello y porque ha dado buenos resultados a nuestra comunidad", ha concluido.
Según ha apuntado Muñoz, la Xunta ha tomado esas decisiones de acuerdo con su situación económica, "y otras Comunidades Autónomas toman las decisiones que consideran oportunas en su ámbito y en su situación".
En el caso gallego, la responsable de Hacienda ha subrayado que la Xunta "quiere seguir priorizando la garantía de los servicios públicos" algo que, en su opinión, "se refleja en las cuentas de 2014". "No hay ninguna otra Comunidad Autónoma que pueda hablar de un sistema público de servicios sociales, sanitarios y educativos como los de Galicia, y para ello necesitamos financiación", ha sentenciado.