Deutsche Bank logró un beneficio neto de 51 millones de euros al cierre del tercer trimestre, lo que representa una reducción del 93,2% respecto al resultado del mismo periodo del año anterior como consecuencia del impacto negativo de las provisiones por potenciales costes legales y los menores ingresos por la caída de la actividad.
FRANCFORT (ALEMANIA), 29 (EUROPA PRESS)
La cifra de negocio del mayor banco de Alemania entre julio y septiembre alcanzó un total de 7.745 millones de euros, un 10,4% menos, mientras que la provisión por riesgo de crédito sumó 512 millones, un 7,7% menos.
De este modo, en los nueve primeros meses del ejercicio Deutsche Bank obtuvo un beneficio neto de 2.047 millones de euros, un 27,6% menos, mientras que sus ingresos disminuyeron un 2%, hasta 25.351 millones de euros.
"En el tercer triemstre nos enfrentamos a varios retos. Asumimos sustanciales cargas legales y apreciamos una caída del beneficio en banca de inversión (...) Sin embargo, logramos avanzar en áreas fundamentales y hemos alcanzado ya el 15% de la reducción del balance de 250.000 millones prevista para 2015", indicaron los copresidentes de la entidad, Jürgen Fitschen y Anshu Jain.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Deutsche Bank gana un 93,2% menos en el tercer trimestre por el impacto de cargas legales
- Burger King multiplica por diez su beneficio en el tercer trimestre por la caída de costes
- Merck gana un 35% menos en el tercer trimestre, hasta 814 millones
- Economía/Empresas.- Merck gana un 35% menos en el tercer trimestre, hasta 814 millones
- Merck reduce beneficio: gana 1.120 millones de dólares en el tercer trimestre