TOKIO, 9 (Reuters/Ep)
El euro se mantenía firme en Asia contra el dólar tras rebotar desde un mínimo de dos meses por unas menores expectativas de recortes de tipos del Banco Central Europeo.
El presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, expresó el jueves que la inflación se mantiene como su principal preocupación, indicando que la entidad no volverá a reducir tipos en el corto plazo.
El euro había caído por debajo de $1,53 al esperar algunos inversores que Trichet moderara su discurso contra la inflación por los indicios de ralentización del crecimiento en la zona euro.
La moneda única podría seguir presionada contra el dólar ante un interés de los inversores por vender las divisas con perspectivas de crecimiento deterioradas.
"Trichet mantuvo las preocupaciones sobre la inflación pero los mercados miran al futuro y al empeoramiento de las condiciones económicas en la zona euro", señaló Hideaki Inoue de Mitsubishi UFJ Trust Bank.
"Eso perjudicó el rebote del euro y probará la semana que viene los $1,52 cuando las instituciones financieras europeas anuncien sus resultados", agregó.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Juan Hormaechea, nombrado director general del Area Aseguradora de Mutua Madrileña
- Economía/Finanzas.- Monte dei Paschi confía en sellar acuerdos comerciales con el Santander en América Latina
- Economía/Finanzas.- Euler Hermes redujo un 65,6% su beneficio neto en el primer trimestre, hasta 38,4 millones de euros
- Economía/Finanzas.- Euler Hermes redujo un 65,6% su beneficio neto en el primer trimestre, hasta 38,4 millones de euros
- Economía/Finanzas.- Cambios del euro del Banco Central Europeo